viernes, 9 de mayo de 2014

EXPLICACIÓN DEL "MUTUS LIBER"

(Láminas de Altus, publicadas en 1677)

Estimados amig@s:
Vamos a transcribir ahora la explicación del Mutus Liber, un libro interpretado desde todos los
puntos de vista, sobre todo por los seguidores de la "vía del rocio" que, sin embargo, solamente
pueden interpretar conforme a su "obra" la cuarta plancha y como mucho de la 1ªa la 4ª plancha,
aunque todo el resto del libro normalmente no saben interpretarlo porque no corresponde realmente a
esa vía, sino a nuestra vía húmeda universal. Respeto totalmente sus puntos de vista,
como no podía ser de otra manera, sin embargo como podreis ver a continuación en el libro del maestro
Simon H todas las láminas corresponden a nuestra Obra, que es la universal, de la cual más hablaron
los Filósofos Herméticos de muchas y variadas maneras.

Mas abajo lo reproduzco en texto íntegramente, aunque para hacer un resumen podríamos transcribir las
correspondencias con los regímenes de la Obra así:

1º plancha: La escalera de Jacob o de los Sabios. La primera y última piedra, las dos rosas. La obra
es revelada en sueños al alquimista.
2ª plancha: La Gran Obra del Sol: Proporción de las materias canónicas en el matraz, o lágrima de Dios
(el Don de Dios), que sostienen los ángeles, el volátil.
3ª plancha: El águila, principio de la Gran Obra.
4ª plancha: Aguila: rocío de mayo.
5ª plancha: Aguila.
6ª plancha: Saturno, Jupiter, salamandra, Luna.
7ª plancha: Mercurio, Saturno, Jupiter, salamandra, Luna.
8ª plancha: Niño Lunar.
9ª plancha: Luna y alimentos.
10ª plancha: Luna- Sol.
11ª plancha: Nacimiento Niño Lunar.
12ª plancha: Luna y alimentos.
13ª plancha: Sol.
14ª Tres coronas.
15ª Medicina Universal.


EXPLICACIÓN DEL MUTUS LIBER, EN BASE A LAS ENSEÑANZAS DE SIMON H.
QUEDA PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL Y SU DIFUSIÓN EN CUALQUIER MEDIO
DE COMUNICACION.





ML1.jpg PRIMERA PLANCHA. "La escalera de Jacob o de los sabios"
Representa la revelación directa, en sueños, al Alquimista, tomando
como ejemplo el sueño de Jacob. Y dando una idea de la Obra en los
versículos que ahí se representan con la escritura de derecha a izquierda.
El rosal, son las dos ramas entrelazadas o atadas, uno con una Rosa
viva y otra que se agacha porque se muere, y además de los colores
de la Obra, esto tiene un gran significado. (y tiene relación directa
con las materias). La escalera, llamada (de los sabios) y de los que
siguen el camino hacia el Absoluto.





ML.2.jpg SEGUNDA PLANCHA. "La Gran Obra del Sol"
Lo primero que se representa es un gran SOL que lo ilumna todo...
Es el anuncio de que lo que allí se representa es la OBRA DEL SOL.
Los dos ángeles nos presentan LAS MATERIAS DE LA OBRA
(que son tres) y también sus proporciones.
Neptuno con su tridente que se refiere al FUEGO SECRETO;después
EL SOL y LA LUNA, equivalentes al Rey y la Reina, materia macho,
materia hemra, pasiva y activa...con lo que se  completan las materias
necesarias.
En la parte de abajo, se muestra el Atanor completo, el alquimista y
su mujer en posición orante, como corresponde a la Obra de Dios.





ML.3jpg. TERCERA PLANCHA. "El águila, principio de la Obra"
En la parte superior encontramos un personaje, qu puede ser Saturno
aunque puede ser el propio alquimista...(eso no es lo más importante)
Lo importante es la presencia del ÁGUILA, sobre la que está montado,
alrededor muchas nubes oscuras de tormenta, y el Sol y la Luna en ese
cielo. Verdadero principio de la VIA HUMEDA.
Esto nos indica que las Materias deben prepararse para hacer la
Amalgama, o sea lo que se llama LOS TRABAJOS DE HERCULES.
La Amalgama está representada en esos tres círculos que están en
el centro.
En el círculo segundo está representado Neptuno, con su tridente, pero
hay que fijarse que el tridente cae en el círculo del centro, donde están
el hombre y la mujer,(las dos materias principales) y por encima mucha
vegetación verde, con una mujer que muestra unas fores (colores de
la Obra)
En el círculo más grande, arriba, una mujer nos está señalando las palomas
(Azoth) y con ella el pavo real, (el Régimen de Venus).
Abajo hay una red  que la está sujetando la hembra de arriba, justamente
"pescando" lo que mecesita, que el hombre también está pescando
con una caña.
Todo este conjunto LA AMALGAMA, quiere demostrar la conjunción
de las tres materias.Queridos hermanos aquí se encierran muchos secretos...más no os puedo
decir.




(Arriba: comparación con un águila real).



ML4.jpg. CUARTA PLANCHA. "El rocío de mayo I"
Esta es la representación que más gente ha engañado, hasta alquimistas
de renombre como Canseliet...(nunca ocultan tanto los filósofos que cuando
parece que muestran la verdad, ni nunca nadie diria algo tan secreto de una
manera que parece muy clara).
Voy a explicarlo lo mejor que pueda.
Lo últiimo que hemos visto era la Alquimia con todas las materias...luego no
tiene sentido que aquí se nos muestre otra materiañ.
Esto es justo EL COMIENZO DE LA GRAN OBRA, con la recogida del
ESPÍRITU, o lo que muchos han llamado el ROCIO...pero DENTRO DEL
VASO, donde se produce. Y en su destilaciòn; sin ese Espíritu...es imposible
hacer la Obra.
Apelando a la lógica desde el principio...no tiene sentido que el autor pinte
unos nubarrones en forma de tormenta...y por  otro lado aparezca un SOL
radiante...y la Luna al otro lado (de nuevo las materias), y al mismo tiempo
"caiga" el rocío del campo...ese rocío está claro que es otra cosa...
Por otro lado...vamos a observar que desde un puntoll centrado arriba,
abriéndose en abanico, componiendo la forma aproximada a un MATRAZ,
(y no en sentido vertical, como caería el rocío de los campos...) hay unas
rayas y unos puntos entre ellas...????
Toda esa representación...quiere significar lo siguiente...
Cuando en un Águila se pone el compuesto (amalgama) y se aplica el calor
adecuado, hasta los tontos del pueblo sabían hacer la Obra...dicho por
Filaleteo; eso era un poco exagerado, la Obra es mucho más que eso); lo
pprimero que aparece es un vapor que se posa en las paredes del vaso...
este vapor se convierte en gotitas de rocío...y cuando se incrementa más,
cae como lluvia...es en ese momento cuando aparece la estampa del MUTUS...
UN PUNTEADO CON LÍNEAS DESCENDENTES...o sea los
llamados "regatones" (de agua-espíritu) que luego veremos de nuevo en otros
momentos de la Obra, comno también figura en el Libro Mudo.
Esta misma "agua" que tendrá que fecundar la "tierra" y que luego habrá
que recoger con mucho cuidado, porque es la SANGRE de nuestra Obra.
(al final de este escrito enviaré una fotografía que ilustre un poco, dentro de
la dificultad que encontré para lograrlo, esa representación en el momento que
se producía)...Luego esos paños quee apañrecen en el grabado son le número de Águilas
evolucionadas, que como minimo es necesario hacer para recoger la cosecha
necesaria.
Si alguien hubiese hablado así de claro desde hace tiempo...cuantos trabajos
se habrían ahorrrado muchos.
Y , ciertamente, esta es una parte muy importante del secreto que los que lo
supieron lo callaron...Pero resulta que no es tanto secreto cuando Filaleteo o
El Trevisano lo dijeron bien claro.
Pero los que han hecho interpretaciones del Mutus Liber, no quisieron o no
supieron verlo (ya expuse la opinión de algunos sobre ese "rocio")
Estoy muy seguro que aun después de esta aclaración mía...habrá muchos
que no quieran tomárselo en serio y estudiar bien lo que ellos creían como cierto.,
siguiendo aferrados a sus creencias de rayos celestes, energías sutiles solares,
emanaciones terrestres y sales impregnadas de poderes superiores...algo que
realmente existe..pero que está recogido  por lasplantas al traducirlo en
clorofila y otras energías medicinales...su aprovechamiento se llama ESPAGIRIA.
En la sal o en las plantas.
Todo es mucho más sencillo.
Que Dios y los Maestro perdonen mi atrevimiento...Ellos conocen mis intenciones.
Creo que es lamentable ver a tantos luchando por encontrar la verdad sin
una ayuda de nadie...durante tanto tiempo. Y si alguien no quiere escuchar...ese
es su problema.



  
               
                                      (Arriba a la derecha: comparación con la Obra, pase a Saturno).


ML5jpg. QUINTA PLANCHA. "Descripción de un Águila"
Está divida en tres partes.
Superior: Justamente en la descripción de un Águila.
Amalgama que se pone en un vaso, se continúa con la destilación del Espíritu.
Central: Recogida del Azoth (flores blancas), la cosecha que se entrega a Saturno
que tiene en su regazo a su hijo porque forma parte de él (Saturno se traagó a su hijo
y lo devolvió después más hermoso) pero en su pecho ya lleva la marca de la Luna,
porque ese es su destino.
Parte de abajo: Aquí ya se inicia el cambio, apareciendo el Régimen de Saturno: los
vasos se han puesto negros, con varias cocciones que representan esos 40 días
señalados en la parte baja (como fugura debajo de los fuegos)





ML6jpg. SEXTA PLANCHA. "Tres regímenes"En esta plancha se está hablando de los Regímenes de Saturno, cuando se están
retirando las flores negras y el espíritu que ya se c osecha; pero en la segunda parte
ya se ha entrado a "cosechar" de nuevo las flores blancas (llamadas de "El Cisne")
que eso le entregan a Júpiter, para que éste se la entregue a la Luna. Con lo que en
realidad se está hablando de tres Regímenes: Saturno, Júpiter. Luna.





ML7.jpg.SÉPTIMA PLANCHA. "Tres regímenes II"
Según aparece se está regresando para enseñar más detalladamente la operativa a
seguir. Desde el Régimen de Mercurio se pasa al de Saturno, y justo es lo que aquí
se representa de nuevo.
En el primer apartado; vemos como hacen una amalgama con Flores Blancas y
Espíritu, que la mujer trata de moler con una piedra.
Segundo: Se agrega más Espíritu...hasta llegar a las flores negras de Saturno, que
la mujer recoge.
Hay una tostación o salamandra, y se le agrega de nuevo Espíritu.
Saturno conserva al niño Rey en su seno.
Pero después el mismo Saturno entrega sus flores negras a la Luna (eso se llama Lunaria)
y mantiene su espada...con lo que ha cortado la cabeza del cuervo. Pero aquí no figura
para nada el Régimen de Júpiter, porque realmente no hace falta.



 


                                                             (A la derecha: comparación con la Obra, blanqueamiento
                                                              o nacimiento del Niño Lunar).


ML8jpg.OCTAVA PLANCHA. "Nacimiento del niño lunar"
Es la gran representación del nacimiento del niño lunar, con lo que se ha allegado a la Obra
al Blanco.
Y aquí tenemos un nuevo empezar con la oración de los alquimistas.







ML9jpg. NOVENA PLANCHA. "Rocío de Mayo"
De nuevo tenemos representado el "matraz",con sus rocíos y sus lluvias (aquí no hay quien
lo recoja) es una nueva cocción que al igual que en la 4ªPlancha, es un nuevo comienzo,
pero esta vez con la Materia de la Luna, con sus pasos a seguir, representado por esos seis
recipientes.
Esta materia evolucionada se la entrega a Mercurio. que porta varias serpientes verdes
(esto tiene un significado muy secreto). Pero se puede decir que son los alimentos que
el Régimen necesita.





ML10.jpg DÉCIMA PLANCHA. "Alimentación de la Obra"
Con peso y medida se le pone a la materia su alimento, en esta nueva
forma de obrar, y abajo se dan la mano la Luna y el Sol, algo así
como un trasapaso de poderes, el 10 se convierte en 10, de
nuevo.





ML11.jpg ONCEAVA PLANCHA.  "Nacimiento del Niño Lunar",
Representa el nacimiento del Niño Lunar, con lo que se ha llegado la
Obra al blanco.




ML12.jpg DOCEAVA PLANCHA. "El rocío de mayo, II"
De nuevo tenemos representado el "matraz" con sus rocíos y sus lluvias
(aquí no hay quien lo recoja) es una nueva cocción que al igual que en la
4ª Plancha, es un nuevo comienzo, pero esta vez con la materia de la
Luna, con sus pasos a seguir, representado por esos seis recipientes.
Esta materia evolucionada se la entrega a Mercurio, que porta varias
serpientes verdes (esto tiene un significado muy secreto). Pero
se puede decir que son los alimentos que el Régimen necesita.





(Arriba: comparación con la obra real).





ML 13.jpg TRECEAVA PLANCHA. "La Obra está terminada"
Todo se repite y por fin la OBRA ESTÁ TERMINADA. Véase como el
matraz que está el hombre "enlutando el SOL.





ML14.jpg. CATORCEAVA PLANCHA. "Tres Obras"
Tres Atanores y tres sellados de cierre hermético. Lo que quiere decir
que es necesario hacer TRES OBRAS con la misma Materia. Las tres
Coronas necesarias. Y en cada corona DOS, al Blanco y al Rojo.
Luego la recomendación adecuada.





(Arriba: comparación con la decantación de la Medicina Universal)




ML15.jpg. QUINCEAVA PLANCHA. "La Piedra está glorificada"
Los que conocen la Obra saben lo que esto significa, pero para
eso es necesario llegar ahí.
La medicina se escapa de su cuerpo, que es el ESPÍRITU VIVIENTE:
abajo el cuerpo muerto, inerte, de donde manaron tantas maravillas. (es el
Sol Mater)
Es, sencillamente, la decantación de la Medicina Universal.

 ADVERTENCIA: Todos los contenidos de este blog, incluyendo textos e imágenes, son de uso personal y recreativo estrictamente, por lo cual el autor se desvincula totalmente del uso o la interpretación que pueden hacerse de los mismos por parte de terceras personas.

16 comentarios:

  1. Me gusta tu interpretación. Pero sigo sin saber como empezar. Un poco de ayuda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Peregrino, la recibió Simon H hace muchos años, a base de fe y estudio. Si lees alguno de sus libros, lo irás entendiendo.

      Eliminar
  3. como recibiste el don de dios


































































    como recibiste el don de dios?

    ResponderEliminar
  4. Mi más sincera enhorabuena.
    Simón, podrías prestar un poco más de ayuda con los regímenes de fuego vulgar a aplicar en cada una de las fases.
    Gracias
    un abrazo
    Te agradecería enormemente.

    ResponderEliminar
  5. Que curioso hace tres dias me soñe siboendo umas escaleras, hace dos dias veia un sol.
    Dormi por la tarde ayer y me hablaba un maestro de quien no recuerdo su nombre.

    Muchas gracias por compartir Dios te bendiga mas y mas...
    Por algo llegue aquí, gracias al cielo.

    ResponderEliminar
  6. Que curioso hace tres dias me soñe siboendo umas escaleras, hace dos dias veia un sol.
    Dormi por la tarde ayer y me hablaba un maestro de quien no recuerdo su nombre.

    Muchas gracias por compartir Dios te bendiga mas y mas...
    Por algo llegue aquí, gracias al cielo.

    ResponderEliminar
  7. El problema es La Amalgama, bien se llaman Los Trabajos de Hercules. Como descifrar en una sola plancha todo el proceso para preparar la Materia Primera? Neptuno es agua supongo, lo demas tratare de resolverlo...

    ResponderEliminar
  8. Ya veo, Aries y Tauro son las dos materias principales, al igual que el hombre y la mujer, Venus y Marte. Supongo que para entender un poco de los tratados hay que pensar o investigar como se pensaba hace muchisimo tiempo. Neptuno me causa conflicto si lo tomamos como su mineral. A investigar...

    ResponderEliminar
  9. Entre a leer esto hace unos años y no entendía nada y creí q el q lo escribió no sabía un c arajo, hoy lo leo y me doy cuenta de lo contrario

    ResponderEliminar
  10. Shut up and kiss me. Hey, i am looking for an online sexual partner ;) Click on my boobs if you are interested (. )( .)

    ResponderEliminar
  11. LA CLAVE ESTA EN LA PRIMERA PLANCHA, SON TRES VERSICULOS DE LA BIBLIA, ESCRITOS AL REVES, ADEMAS SE TRATA DE ALQUIMIA, NO ES OTRA COSA, TRANSMUTAR, TODO LO DEMAS ES INVENTO NO SE DE QUIEN, ESTO ES GNOSIS, ALQUIMIA, NADA MAS, LEAN A HERMES, KYBALION, KABBALAH ETC.EMCONTRARAN RESPUESTAS

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar