lunes, 13 de octubre de 2014

EL SOL PATER, FUENTE DE LUZ, SALUD Y SABIDURÍA


EL SOL PATER, FUENTE DE LUZ, SALUD Y SABIDURÍA






Para una persona que toma el Sol Pater o Medicina universal de los alquimistas, llamado también oro potable entre otros nombres, hay que saber lo primero que este no es ningún medicamento ni producto terapéutico según lo que normalmente se entiende por tal, sino una escala en la progresión de la evolución o trasmutación espiritual del propio alquimista,  en varios escalones, en nuestra obra 5 concretamente, como aclaró Paracelso en su “Libro de la Revelación”, siendo la de Tercera Corona normalmente la más empleada y efectiva como “Medicina Universal” hacia el público, que el alquimista comparte en algunas ocasiones con un mayor número de personas para ayudarles en su sanación física y espiritual, cosa que es el primer peldaño hacia la Sabiduría y elevación de la conciencia, como señala en parte el conocido dicho “Mens sana in corpore sano”. Pues como saben los verdaderos sabios, la verdadera trasmutación es la de uno mismo, “trasmuta tu propio plomo en oro”.
El efecto del Sol Pater u oro potable de los alquimistas actúa a un nivel espiritual, de energía sutil que se suele notar desde la primera toma, en el aclareo de la visión, la percepción de los colores más vivos y sutiles y muchos otros detalles que escapaban a la conciencia llevando una vida normal sin la toma del  Sol P.
Aumenta la vibración sutil o energética del organismo, agrandando la llamada “aura”, suele dar alegría, paz y felicidad al corazón, desbloqueo sutil de los canales internos del cuerpo, los chakras y los nadis según la terminología más oriental, y actúa elevando el nivel de conciencia del organismo en su totalidad, actuando por esto de “médico interno”, es decir, potencia la intuición a todos los niveles, haciendo conocer al tomador del oro potable a un nivel más consciente el origen de sus desequilibrios tanto emocionales, como físicos o psíquicos.
Todas estas cualidades se potencian muchísimo en las sucesivas ruedas, segunda y sobre todo tercera, y aún más allá. Ello es la verdadera evolución espiritual, la verdadera elevación de la conciencia a la que aspira todo verdadero buscador espiritual  y que conocieron muchos verdaderos sabios y santos en prácticamente todas las civilizaciones y culturas que han pasado por la Tierra, aunque es posible obtener los mismos o parecidos resultados por otros medios, como ciertos tipos de meditación y una vida muy cuidada y disciplinada en todos los aspectos sobre todo el dietético y el de medios de vida, digamos que el Elixir de los alquimistas concede el “pasaporte” directo y consciente en esa meta mediante unas simples gotas en agua o infusión.
Los verdaderos sabios Alquimistas, los primeros científicos, en su espíritu investigador, lo que buscaban era la sustancia natural y primera de todas, aquella con la que el Creador o Espiritu Divino había formado todas las cosas, la sustancia o energía  más pura de la Naturaleza, llamada Quintasencia, cuya forma sólida es la verdadera Piedra de los Filósofos, en palabras del conocido adepto Fulcanelli, la Medicina de humanos, animales y vegetales, no de metales, lo cual sería la conocida piedra trasmutativa, para llegar a la cual hay que dar aun muchas vueltas a la verdadera Piedra de los Filósofos, cosa que no está al alcance de cualquiera.
A estos, los buscadores de  Oro, quisiera decirles unas palabras. La Alquimia, es una ciencia que procede de Dios (lean cualquier libro de un verdadero maestro alquimista, desde la más remota Antigüedad hasta nuestros días) y podrán ver una y otra vez la misma referencia. El Oro, es el símbolo del Poder en esta civilización, lamentablemente, desde hace milenios, en realidad debido a la ignorancia humana, pues en un principio el Oro era el símbolo de la Divinidad y no del Poder (conceptos en realidad contrapuestos, pues el único Poderoso verdadero es Dios), y por lo tanto el  Poder terrenal es ambicionado básicamente por las fuerzas contrarias a Dios en este mundo, en esta civilización.
De ahí que ningún verdadero sabio alquimista revelase nunca claramente el camino hacia ello. Para obtener el poder en este mundo, antes hay que haberse sometido al poder infinito de Dios, cosa de la que eran plenamente conscientes, probablemente, los poderosos terrenales de hace milenios, según los mitos, en lugares como el Antiguo Egipto o la Antigua China o la India, en la mítica Edad Dorada.
Y Dios es sabio para resguardar sus secretos, pues es más poderoso que ninguno de estos buscadores de oro, así que por favor, piénsenlo y absténganse de tal cosa.
Caminen primero por el sendero de la Sabiduría, y quizá les sea revelado el sendero de la Luz, el que da el conocimiento de la Filosofía Hermética.

Pero vamos a ver cómo definió las propiedades de la Medicina suprema de la Alquimia, el llamado “oro potable”, “Medicina universal”, o, mejor dicho en su nombre alquímico, Sol Pater, el gran médico, alquimista, astrólogo suizo Paracelso. (Teofrastus Bombastus von Hohemheim).





 DE EL “LIBRO DE LA REVELACION” DE PARACELSO

“En su primer estado aparece como un cuerpo terrenal impuro, lleno de imperfecciones. Tiene entonces una naturaleza terrenal, que cura toda enfermedad y herida en las entrañas del hombre que produce buena carne y consume el bezo, y cura en general, externa e internamente.”
“En su segunda naturaleza, aparece como un cuerpo acuoso, algo más bello que antes, porque (pese a tener todavía corrupciones) su Virtud es mayor. Está mucho más cerca de la Verdad y es más efectivo en obras. En esta forma cura las enfermedades frías y calientes, y es de un especifico contra los venenos, que extrae del corazón y los pulmones, curando los mismos cuando son dañados o heridos, purificando la sangre, y tomado tres veces al día, es de gran consuelo en todas las enfermedades.”
“Pero en su tercera naturaleza aparece como un cuerpo aéreo de una naturaleza oleosa, casi libre de todas las imperfecciones, en  cuya forma hace muchas obras maravillosas, produciendo belleza y fortaleza de cuerpo, y (siempre tomando una pequeña cantidad en el alimento) impide la melancolía y el calentamiento de bilis, incrementando la cantidad de sangre y simiente. Expande los vasos sanguíneos, cura miembros marchitos, restaura la fortaleza a la vista, en personas en desarrollo quita lo que es superfluo y  hace buenos los defectos de los miembros.”
“En su cuarta naturaleza aparece de una forma ignea (no del todo libre de todas las imperfecciones, todavía algo acuosa y no suficientemente secada), en la que tiene muchas virtudes, haciendo joven al viejo y reviviendo a los que se hallan al punto de la muerte. Pues si a uno de esos se diese, en vino, el peso de un grano de cebada de este fuego, de modo que alcance al estómago, va a su corazón, renovándolo al punto, apartando toda humedad y veneno previo, y restaurando el calor natural del higado. Dado en pequeñas dosis a gente anciana, quita las enfermedades de la edad, dando a los a los viejos corazones y cuerpos jóvenes. De ahí que se llame Elixir de Larga Vida”.
“En su quinta y ultima naturaleza,  aparece en una forma glorificada e iluminada, aparece en una forma glorificada e iluminada, sin defectos, brillante como oro y plata, ,en la que posee todos los poderes y virtudes previos en un grado mayor y mas maravilloso. Aquí sus obras naturales son tomadas por milagros. Cuando se aplica a las raices de arboles muertos, estos reviven, produciendo hojas y frutos. Una lámpara cuyo aceite se mezcle con este espíritu, continua ardiendo para siempre sin disminución. Convierte los cristales en piedras mas preciosas de todos los colores, iguales a aquellas que hay en las minas, y hace muchas otras maravillas increíbles que no pueden ser reveladas al indigno. Pues sana todos los cuerpos muertos y vivientes sin otra medicina. Aquí Cristo es testigo que no miento, pues todas las influencias celestiales están unidas y combinadas en él.
Esta esencia revela también todos los tesoros de la tierra y el mar, convierte todos los cuerpos ...  y no hay nada como ella bajos los cielos.
Este espíritu es el secreto oculto desde el principio, y sin embargo concedido por Dios a unos pocos hombres santos para la revelación de estas riquezas a su gloria –residiendo en forma ignea en el aire, y llevando a la tierra consigo al Cielo, mientas que de su cuerpo fluyen rios enteros de agua viviente. Esta espiritu vuela a través del medio de los Cielo como una bruma matinal, conduce su fuego ardiente adentro del agua, y tiene su brillante dominio en los Cielos”





---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Advertencia: Todas las páginas de este blog "La alquimia de Simon H- Yoshua" han sido escritas para uso estrictamente recreativo y personal. Por lo tanto el autor de ellas se desvincula totalmente de cualquier posibles interpretación y puesta en práctica por parte de terceras personas, ajenas al autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario