sábado, 26 de octubre de 2013



¿QUE ES LA PIEDRA FILOSOFAL?




Jamás un verdadero Maestro de Alquimia enseñará a nadie el secreto de la trasmutación de los metales, jamás en Nombre de Dios y de su ciencia, la alquimia, se dará al mundo motivo de nuevo para la codicia y el crimen de tiempos pasados en el nombre del oro. 
Hoy en dia asistimos de nuevo a los ataques de la Inquisición, con nuevos disfraces; pero siempre son los mismos. Y es que hasta tanto el corazón humano no cambie, hacia el amor y la ilusión por vivir, hacia la union en el Amor de todos los seres humanos sin distinción alguna, las entidades negativas que se quieren apoderar del planeta seguirán ladrando inventando toda clase de infundios contra la Alquimia y los alquimistas. Pero ellos se retratan a si mismos, en la malicia y tergiversación que sale de sus corazones. Son malas personas, porque no recordamos haberles hecho ninguna clase de mal, o muy mal informadas, desconocedoras de la verdad, o con algun tipo de interés, que harían bien en buscar de otro modo que no sea denigrando a personas inocentes; ni siquiera los conocemos, por mi parte solo recibo felicitaciones de las personas que me conocen, es la única explicación de que mientan contra quien ningún mal les hizo ni conocen, es algo que no tiene ninguna justificación humana posible y que va por eso dirigido a hacer todo el mal que puede, sin motivo alguno. Pero no se atreven a denigrar y difamar de un modo tan repugnante públicamente a personajes más poderosos, incluidos alquimistas.  Hasta que no despertemos todos globalmente y en desobediencia civil nos alcemos todos contra los poderes que quieren esclavizar al mundo, de todos los modos posibles, porque no quieren que conozcamos y vivamos en la Luz.
Y si en el pasado, el maestro de Alquimia Simon H enseñó a algunos discípulos su obra alquímica, fue porque se lo pidieron ellos mismos en vistas de la "medicina" que le curó a él mismo de sus graves cólicos incurables según la "Medicina oficial". Si alguno pensó en el oro, ese fue su problema, porque él mismo advirtió siempre que jamás enseñaría a hacer oro a nadie, sino "medicina", el elixir del "oro potable".
Y si pagaron un precio por el curso, es algo totalmente normal. Todas las personas cobran por su  trabajo, incluidos "reikistas", "tarotistas", etc, y se crea o no en estas terapias, el hecho es que quienes las practican tienen derecho a vivir. El que quiera saber de cualquier cosa, debe pagar un curso para poder conocerla, aportar algo de si mismo a aquel que te esta enseñando. Si el alquimista no hace oro, tendrá que vivir de algo, no va a enseñarles a hacer oro a los alumnos para que ellos se queden ricos y el alquimista en la ruina... pero qué estupidez Dios mío!!! ¿Alguna de estas personas ha pensado alguna vez las consecuencias que tendría hacer una trasmutación en público, y se han preguntado si ese oro tendría cauces de distribución legal? !Que fácil es hablar y escribir!!!
Los Maestros de Alquimia de todos los tiempos advirtieron muy severamente contra quien se atreviera a revelar el secreto de la Piedra filosofal. Recordemos aquí las palabras de Ramon Llull: "Te juro por mi alma, que si por unas palabras ligeras, dieras a conocer lo que tantos años y sacrificio costó de guardar, serias irremisiblemente condenado al infierno por esta entera ofensa a la Majestad Divina". Y si además es por traición, ¿que será? Y si es por amargura, ¿que será?
Personalmente me habré dado por satisfecho, si he logrado dar testimonio de la Luz, como se viene dando desde tiempos muy lejanos, al que lea estos textos, para que sepan que de verdad Existe y que no se dejen convertir en maquinas grises adoctrinadas y educadas en las turbias maquinarias de los poderes que quieren dominar el mundo.
Otros dicen que si alguien tuviese un elixir tan potente que curase todo, lo donaría en los tratamientos oncológicos a los niños o lo vendería en laboratorios.
Digamos, en primer lugar, que una Obra alquímica y un alquimista, no producen tanto "Elixir" como para solucionar todos los problemas del mundo, ni mucho menos, sino que normalmente ya tiene bastante por solucionar en su entorno. Ni tampoco es nada fácil su distribución hacia las zonas más necesitadas, si bien en el pasado alguna vez se hizo llegar por medio de algún médico, haciendo lo que podría calificarse como "milagros", pero todo bajo el más estricto silencio. Los alquimistas no son multinacionales farmacéuticas ni tienen el poder suficiente como para esto.
En cuanto a su venta a laboratorios, es algo tan fácil de decir y tan ligero que se cae totalmente por su propio peso. En primer lugar, el Don de Dios como es la Alquimia no se puede vender a ningún laboratorio farmacéutico con un interés económico, es pecado mortal, pero es que sobre todo los laboratorios farmacéuticos nunca practicarían el Arte de la alquimia, necesitado de mucha oración y fe en el Creador supremo, y muy lento por regla general para los intereses de estas multinacionales. 
Todos estos ataques a la alquimia y los alquimistas, provienen de la ignorancia, de no saber qué es, ni qué técnicas emplea en ningun sentido. Es como si un torero se pone a construir un cohete espacial o si me pongo a arreglar un coche sin tener un mínimo conocimiento de mecánica, podré hablar y disertar libros enteros sobre ello si quiero, pero no será más que charlatanería si no sé de qué estoy hablando realmente. Pasa exactamente igual que con las trasmutaciones alquimicas. Yo invitaría a todos estos que invitan a realizarlas, que primero lo realicen esto en sus propias casas y luego lo den a conocer al mundo.... de solo pensarlo ni siquiera se les ocurriría. Qué facil es hablar y escribir...
El" Sol pater" u "Elixir de oro potable", repitámoslo, NO CONTIENE NINGUN ELEMENTO TÓXICO.
 Los últimos análisis espectográficos realizados dieron como resultado: 4.599.000 ppm (partes por millon) de Na (Sodio), 2.515.000 ppm de Fe (Hierro), y los siguientes ya están bastante por debajo de esas cantidades: Magnesio (Mg), 17530 ppm, Manganeso (Mn), 8844 ppm... y los siguientes bastante más por debajo aun. NO contiene mercurio ni ningún otro elemento tóxico.
El elixir Sol pater o elixir de oro potable, basa su acción terapeutica, a parte de estos elementos, principalmente en la energía vibracional generada entre el Sodio y el Hierro, el "sol y la luna", el "padre y el hijo", además de las constantes oraciones vertidas en él hacia la Luz del Creador, y la continua transformación molecular entre atomos de oxigeno e hidrógeno a ozono, es decir no llega a óxido, por lo cual nos conecta con las energías vivas de la Naturaleza. El sol pater no se comercializa en ningún lugar sino que es básicamente para el autoconsumo del alquimista. Alguna empresa comercializa un complemento nutricional que es algo parecido a lo que hacemos nosotros, producido por un alquimista, pero NO es lo mismo.

----------------------------------------------------------------------------------------------



Hoy día por desgracia, la teoría más vigente en las enciclopedias, libros de texto, Internet y todo el mundillo
pseudoalquímico actual, es que la Piedra filosofal es una sustancia que operaba la transmutación de los metales innobles, como el plomo, en nobles, como el oro. Bien, adelantémonos a decir esta teoría es completamente falsa, y para ello nos vamos a remontar a la historia y las explicaciones de los verdaderos adeptos alquimistas. Y en este mismo blog, lo demostraremos con explicaciones y fotos hasta donde la prudencia lo aconseje.
No se sabe muy bien de quién partió este concepto, si bien hay varias fuentes que nos dan a entender que todo partió de las teorías acerca de la composición del Cosmos de los antiguos filósofos griegos. En algún libro de la alquimista alejandrina Cleopatra (siglos II-III d. C.) ya se habla del concepto “Lithos ton philosophorum”, Piedra de los filósofos, piedra de los sabios, lo cual se entendía como una sustancia capaz de operar la trasmutación de un elemento en otro, lo cual no está hablando de metal específicamente, (aparte de los nombres simbólicos de metales que los alquimistas usaron durante todas las épocas para referirse a los estados de elaboración de la Piedra), sino de los elementos que constituyen el Cosmos en sí, a saber, el fuego, la tierra, el aire, el agua, los cuatro elementos de la Naturaleza, a los cuales se suma un quinto elemento, o Quitaesencia, el cual se ocuparía de tal transformación. La Piedra sería, pues, un cuerpo sólido como dice la Tabla de esmeralda de Hermes Trismegisto, documento de cabecera para los alquimistas de todos los tiempos, en el cual se especifica al final de tal breve texto: “Su potencia y virtud serán completas si es convertido en tierra”, que, después de haber asimilado las virtudes superiores y las inferiores, las superiores representadas por el aire y el agua y las inferiores por la tierra y el fuego, es convertido de nuevo en sólido, en un cuerpo terroso. Eso ni más ni menos es la Piedra filosofal, nombre etimológico que denomina pues, un cuerpo sólido, terreo, filosofal, de los Filósofos, es decir los amantes de la sabiduría (sophia) en griego. Nada que ver, pues, con la manida tendencia de considerarla una sustancia capaz de trasmutar el plomo en oro.
La Quintaesencia, pues, sería esta sustancia filosófica, ese Principio Vital, que se encuentra en todas partes pero es difícil de encontrar, de condensar. Término muy semejante al de “spiritus mundi”; “anima mundi”, o en Oriente, “prana”, “ki”; etc, es decir, aquella sustancia, o, mejor dicho, energia o principio vital de todas las cosas, que es el que el alquimista retiene en su laboratorio por medio de ciertas operaciones y materiales, y que verdaderamente es capaz de actuar de Medicina para los Reinos de la Naturaleza, al ser el Principio Vital de esta, el “cuerpo de los ángeles”, es decir, el escalón superior evolutivo después de los minerales, vegetales, animales, humanos y angélicos, en una escala hacia el Creador de Todo.
Y de aquí es de donde parte la otra gran equivocación, pues si bien la verdadera Piedra de los Filósofos es capaz de actuar  como Medicina para humanos, animales y vegetales, no lo es para “metales”, pues estos en su mayoría, no son sustancias Naturales, sino sometidos al artificio del hombre, con lo cual se ha “matado” de alguna manera la vida presente en ellos y para trasmutar un elemento metálico en otro, pues, se requeriría también un proceso artificial, no “alquímico” para su obtención, pues la Alquimia, como bien podemos leer en los libros de los verdaderos Adeptos, ya partiendo de los antiguos como Ostanes, Cleopatra, Maria, Bolos y otros, sigue el camino sencillo de la Naturaleza en todos sus procesos y materiales.
Es decir, con todo ello, llegaríamos a la conclusión, que la Piedra la formaríamos a partir del mundo mineral, que es donde según los Filósofos se encontraría presente la mayor cantidad de energía vital, “spiritus mundi” o “prana”, aunque en un modo desordenado, para ordenar la materia de alguna manera y captar esa Energia primordial, ese Principio Vital de todas las cosas. Que, ayudada por los cuatro elementos, llegaría a ser Piedra otra vez pero conteniendo esta vez sus virtudes en equilibrada proporción (tierra, fuego, aire y agua, lo cual nos está hablando de una vía húmeda, no seca), y que actuaría como Medicina suprema, para los reinos vegetal, animal, humano, y angélico.

Que, a su vez, está contenida en su proceso de elaboración en la llamada “semilla de los metales” o “raíz de los metales”, es decir, que no llega a ser metal, la cual va pasando por los regímenes astrológicos de Mercurio, Saturno, Júpiter, Luna, Venus, Marte y Sol, (de lo cual ya se ocupan en narrar libros tan antiguos y esclarecedores de alquimia como la “Turba de los filósofos” hasta otros autores mucho más modernos como Ireneo Filaleteo), simbolizados en los libros de Alquimia como en el primero citado, como Mercurio, Plomo o mármol, Estaño o Cinc, Plata, Cobre, Hierro, y Oro. De ahí esta lamentable confusión, tan extendida entre la ignorancia del público en general durante siglos, que provocó tantos crímenes debido a la codicia y vanagloria humana, y que impidió a la verdadera Alquimia, y los verdaderos Alquimistas y Maestros hablar más claramente de su Ciencia (saber), que tanto beneficio trae en el Conocimiento de la Naturaleza, el Cosmos, el origen y meta de todas las cosas, y paralelamente del Ser Humano, al cual ilumina en el Conocimiento mediante la activación de su cuerpo vibracional o energético y por consiguiente de su perfecta salud tanto física como mental. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario