lunes, 21 de octubre de 2013



EL ELIXIR DE LA GRAN OBRA  DE LOS ALQUIMISTAS 



                                                        




  OBSERVACIONES DE YOSHUA S. (Alquimista y naturópata)


  El Elixir de la gran obra de los alquimistas, denominado también a lo largo de la historia con muchos nombres como Oro potable, Elixir de la larga vida, medicina universal, se presenta en forma de un líquido de un color más o menos pronunciado que varía del amarillo dorado al rojo oscuro, pasando por el color brandy (anaranjado- amarronado), según su grado de dilución y tostación.
  En su composición mediante análisis espectográfico se han hallado gran cantidad de elementos químicos como sodio, hierro, azufre, magnesio, manganeso, zinc, níquel, potasio, cromo, cobalto, cobre, titanio, vanadio, de mayor a menor y otros elementos en cantidades infinitesimales, siendo los de presencia dominante con diferencia el sodio y el hierro, en forma de coloides en suspensión. Cristaliza en sistema cúbico. No explicando, por otro lado, esta composición satisfactoriamente su acción saludable o terapéutica en el organismo.
  En cuanto a la calidad terapéutica del Elixir en sí se puede dividir en tres principales más uno al menos, depende de su dificultad de elaboración.
  Así por ejemplo, el elixir de la primera "rueda" de elaboración de la Piedra posee unas cualidades menos notorias que el de tercera "rueda".
  Este elixir tiene una notable acción terapéutica sobre el organismo, pero de un modo totalmente diferente al de prácticamente todos los productos terapéuticos, complementos nutricionales o medicamentos presentes hoy día en el mercado, ya que parece actuar más sobre el cuerpo "vibracional", energético de la persona que sobre el cuerpo físico en sí. Este cuerpo energético o vibracional ha sido estudiado profundamente por las tradiciones médicas orientales, en particular por la Medicina Tradicional China y la M. Tradicional India, entre otras. De un modo, no completamente estudiado hasta hoy día, o según los parámetros del método científico moderno, que activa los centros energéticos o nerviosos del organismo, en particular los llamados chakras por las medicinas orientales, que de un modo consciente dirige la fuerza energética o curativa del organismo (la llamada "vis medicatrix naturae") por los terapeutas naturistas desde Hipócrates, algo parecido a la fuerza curativa propia del organismo o el sistema inmunitario, según los parámetros de la medicina occidental alopática, a falta de una mejor terminología más especializada, sintiendo la persona que lo toma un despeje de los citados centros y unas ciertas oleadas de calor y bienestar por el organismo especialmente del pecho hacia arriba y en las zonas "frías" o deficientemente irrigadas del organismo.
  Esta acción terapéutica de base "vibracional" o "energética" se hace notorio en las diferentes calidades por "ruedas" del elixir, al estar más purificado y energetizado o magnetizado en la tercera rueda de elaboración de la Piedra que en la primera y la segunda. El elixir de primera rueda, dirige su acción fundamentalmente a la parte más física y densa del organismo, con algo de participación "consciente" en su acción, pero no tan notoria como en el de tercera. 
  Probados sus efectos, el Elixir de Tercera Rueda da una sensación de gran paz espiritual (no exactamente mental, parece superar las preocupaciones, miedos, penurias de este mundo terrenal), euforia y una gran cantidad de energía no siendo en este sentido equiparable a ningún producto nutricional o terapéutico conocido, sino que el tipo de energía que da es anímica, vibracional, espiritual, dando una gran lucidez, visión penetrante de las cosas y las situaciones, sueños lúcidos, la visión parece elevarse por encima de uno mismo viéndose casi literalmente "desde arriba"; como si la visión se hubiese trasladado a algunos palmos por encima de la cabeza de la persona, por lo cual eres capaz de verte a ti mismo en todo modo de actuación e interacción en el mundo. Da una sensación de felicidad, alegría al corazón, gran paz, sensación de que puedes "comerte" el mundo. Parece situar a la persona en el "centro de sí mismo", en el "lugar del mundo que le corresponde", a falta de una definición mejor. Parece disponer en tu vida todas las condiciones para que el cuerpo se sane a sí mismo y la persona encuentre su lugar en el mundo. Energía moral suficiente para emprender cualquier empresa. Dulcifica o apacigua el carácter, hace a la persona segura de sí misma e independiente, capaz de afrontar cualquier situación en la vida, sobre todo las de tipo emocional. Sana las emociones hasta el punto de parecer volver éstas a la "inocencia" del carácter, pero al mismo tiempo hace a la persona más intuitiva y profunda, advirtiendo las intenciones ocultas de las personas e incluso su futuro, dando incluso capacidad de adivinar quién hay al otro lado de una puerta, o los sucesos que van a venir a continuación en un plano real o en sueños. Da un sentimiento de unión y armonía con todos los seres vivos y el planeta, de un modo también "vibracional", como si vieras de alguna manera la vida presente en todo, a falta de una terminología mejor.
  En un plano más físico, una o dos gotas cierran rápidamente una herida, poniéndose esta de color negro previamente, a las primeras tomas la orina suele salir de color turbio, pasándose este efecto a la tercera o cuarta toma, lo cual desde una óptica naturista quiere decir que purifica la sangre y humores corporales de sus toxinas, es sudorífico y hace sudar por las noches curándose de un modo bastante rápido de este modo infecciones como las respiratorias, a la segunda o tercera toma. Su efecto euforizante hace recobrar la energía rápidamente después de un esfuerzo físico o mental o un amago de enfermedad. Por lo demás, previene o cura cualquier otra molestia o enfermedad de la persona, no habiendo padecido ninguna el autor de este escrito los aproximadamente cinco años que la ha tomado excepto algún amago de resfriado durante el otoño/invierno o invierno/primavera curado rápidamente del modo descrito. Deja la piel y los ojos brillantes y claros, da cierto "magnetismo" personal y es ligeramente afrodisíaco. Su efecto en otras enfermedades o molestias no está comprobado por el autor de este escrito, pareciendo depender éste de la Obra realizada, las materias empleadas y el alquimista, ya que el operador parece influir mediante su calidad moral, sentimientos o carácter en el producto.
  La cantidad normal empleada para gozar de una perfecta salud y sanar los síntomas como se ha descrito, es de unas cuatro gotitas, que se diluyen en una infusión o te o café, sin leche. Siendo algo diferente su acción energética si se toma por la mañana que por la noche, dando una gran cantidad de ánimo y energía por la mañana y sedación y sueños lúcidos por la noche, además de sudación si se padece alguna enfermedad o estado morboso.
  Efectos secundarios: Hasta la fecha no se ha descubierto ninguno incluso en dosis altas (9 gotas), excepto que puede anular los efectos de muchos fármacos de síntesis quizá por el efecto de "barrido" que hace de la sangre o humores de todo elemento químico extraño al organismo y despejar la sensibilidad, siendo por tanto desaconsejable tomarlo junto con la medicación prescrita. NO anula o interfiere, en cambio, en la acción de productos terapéuticos naturistas o complementos nutricionales (hierbas, vitaminas, oligoterapia).
  El Elixir de la Gran Obra de los alquimistas fue conocido desde la más remota Antigüedad en las principales civilizaciones del mundo, en particular en Egipto, China, India, Persia, Caldea por parte de los altos sacerdotes de los cultos divinos y solares, los reyes o faraones, y también y posteriormente por los grandes santos y magos, dando origen o soporte incluso a muchos cultos religiosos, tradiciones espirituales en base a la regeneración física y espiritual humana, la vuelta al alma perfecta y originaria. Y por grandes médicos o terapeutas, como el árabe Geber, o el suizo Paracelso, entre otros muchos, del cual transcribiré a continuación su descripción del elixir de la gran Obra de los alquimistas en sus cuatro ruedas o coronas principales.
  
  Dice Paracelso (Teofrastus Bombastus von Hohemheim) en su " Libro "de la revelación"(siglo XVI)
> "…no hay nada que pueda librar al cuerpo de la muerte; pero hay una sola cosa que puede posponer el decaimiento, renovar la juventud, y prolongar la corta vida humana (como sucedió con los Patriarcas)…"
  Mas adelante dice:
  "Esta Cosa Unica es una cosa indestructible, que seca todas las superfluidades de nuestros cuerpos, es una mezcla correcta de fuerzas naturales, una unión de cuerpo y alma, es la sustancia más pura y noble de un cuerpo indestructible, que tiene una naturaleza misteriosa, una naturaleza maravillosa, un poder ilimitado. Los Santos, desde el comienzo del mundo han deseado contemplar su rostro. Este espíritu es llamado por Avicena el alma del mundo… es buscado por muchos y encontrado por pocos… Y ahora yo os mostraré qué poderes y virtudes posee en cada cosa, también su apariencia externa, de modo que pueda ser fácilmente reconocido.
  En su primer estado, aparece como un cuerpo terrenal impuro, lleno de imperfecciones. Tiene entonces una naturaleza terrenal, que cura toda enfermedad y herida en las entrañas del hombre, que produce buena carne y consume el bezo, expele todo hedor, y cura en general, externa e internamente"
  "En su segunda naturaleza, aparece como un cuerpo acuoso, algo más bello que antes porque (pese a tener todavía corrupciones), su virtud es mayor, está mucho más cerca de la verdad y es más efectivo en obras. En esta forma cura las fiebres frías y calientes, es específico contra los venenos que extrae del corazón y los pulmones, cuando los mismos cuando son dañados o heridos, purificando la sangre y, tomado tres veces al día, es de gran consuelo en todas las enfermedades"
  "Pero en su tercera naturaleza aparece como un cuerpo aéreo de una naturaleza oleosa, casi libre de todas las imperfecciones, en cuya forma hace muchas obras maravillosas, produciendo belleza y fortaleza de cuerpo, e impide la melancolía y el calentamiento de bilis, incrementando la cantidad de sangre y simiente. Expande los vasos sanguíneos, restaura la fortaleza a la vista.
  En su cuarta naturaleza aparece de una forma ígnea (no del todo libre de todas las imperfecciones, todavía algo acuosa y no suficientemente secada), en la que tiene muchas virtudes, haciendo joven al viejo y reviviendo a los que se hallan al punto de la muerte.
  Pues si a uno de estos se le diese en vino el peso de un grano de cebada de este fuego, de modo que alcance el estómago, va a su corazón, renovándolo al punto, apartando toda humedad y veneno previo, y restaurando el calor natural del hígado.
  Dado en pequeñas dosis a gente anciana quita las enfermedades de la edad, dando a los viejos corazones y cuerpos jóvenes. De ahí que se llame Elixir de larga vida."
  Decía también Paracelso que es capaz de alargar la vida hasta límites insospechados, siempre que se den las circunstancias que serían necesarias, como son una "limpieza" de todo el organismo por dietas de hasta 40 días , y un nutriente adecuado con la Medicina debidamente suministrada y en un ambiente natural.




 EL ELIXIR UNIVERSAL (SIMON H, alquimista)

  
  (La declaración de un médico, amigo de Simon H)

  "Después de estudiar Medicina, de ejercerla en su base y luego en la especialización, he tenido que realizar un largo recorrido para comprobar que la verdadera medicina está en la naturaleza, las plantas, los minerales.

  Con un mínimo de rectificaciones como son la cocción, la maceración, la combinación, y algunos otros procedimientos menos conocidos, y utilizándolos con un mínimo de conocimientos de medicina y fisiología, son efectivos. Actúan con seguridad, permitiendo que el organismo sea rectificado por sustancias que le quitan el síntoma y la enfermedad pero sin producir descomposiciones, sin exigir nuevas adaptaciones, y sobre todo sin acumulaciones nocivas. 
  El grado máximo de eficacia, y esto lo he comprobado reiteradamente, lo posee el Elixir universal de los alquimistas, que cumple con todas las Leyes de la Naturaleza, y al ser ingerida, al tener los componentes de los tres reinos, recicla y devuelve la salud porque retorna a los minerales, a los vegetales y a los animales, a la plena vigencia de las leyes naturales, a las leyes cósmicas (cosmos en griego arcaico es orden), al orden.
  El autor de este libro, después de muchos años de observación y estudio, nos vuelve en sus páginas a la naturaleza y la medicina natural, a la prevención y tratamiento de las enfermedades, haciendo uso de de las bases de la Medicina natural por medio de la Alquimia.
  Lleida, 20- 10-1991.
  J.V.C., médico cirujano.


 OBSERVACIONES DE SIMON H (maestro Alquimista)
  
  El elixir de la Gran Obra de la alquimia es totalmente natural, el organismo la asimila sin ningún rechazo ni contraindicación que sepamos; que no sólo está indicado para una sola patología o enfermedad concreta (como la mayoría de los medicamentos alopáticos); que abarca un gran abanico de posibilidades, por lo tanto alarga la vida y además tiene gran incidencia en el espíritu (puede tomarse por estabilidad mental, por los que no crean en el Espíritu inmortal), o sea, que traspasa lo que es puramente físico- corporal, para entrar en lo más profundo de nuestro Ser, combatiendo miedos y sentimientos negativos, y abriendo canales de visión interna, de máxima intuición.
  A este elixir se le llamó "Elixir de larga vida" y eso se puede tomar como cierto cuando al ser regenerado todo el sistema coloidal del organismo alarga la vida hasta el punto que nuestro reloj biológico esté programado. Pero eso no es ser inmortal, como antes se decía. 
  
  Las reacciones más comunes han sido de varios tipos:
  1.- Que al suministrar el elixir a un paciente con sangre débil (bajo de energía) el paciente sintió casi de inmediato una vitalidad instantánea que al ir regulando sus constantes vitales, le produjo una clara mejoría en sus dolencias o anomalías, como el período de la mujer, o las malas digestiones, fiebre, dolores…
  2.- Si además de eso, el paciente, está en estado de infección con inflamación por cualquier causa, otitis purulenta, flemones, anginas con estado febril, gripe fuerte, etc. En estos casos lo normal es con muy pocas dosis quede solucionado el caso; solamente en el caso de la otitis es más rápido y efectivo si se aplica directamente en el oído las gotas con el elixir y un poco de aceite, poniéndolo un poco templado.
  3.- Hay otros casos de inflamación y de dolores musculares en los que es suficiente poner sobre la parte afectada la piedra en estado sólido, o bien el frasco de elixir. En este caso actuará por radiación. Es algo que no existe en ningún otro tipo de producto terapéutico.
  4.- Si la enfermedad es con destrucción celular como el cáncer, en este caso va a depender mucho de la clase de humor que sea y dónde se encuentre ubicado.   
  5.- Puede asegurarse que el Elixir Universal actúa en cualquier enfermedad, que no tiene ninguna contraindicación específica y que es asimilada y tolerada por el sistema orgánico totalmente sin dejar residuos o depósitos químicos en el organismo, siendo indetectable. 
  
  No obstante será imprescindible que el médico o terapeuta que emplee este Elixir o la recomiende a quien la tenga que tomar, se conozca las posibles reacciones que en algunos casos pudieran aparecer.
  Nuestro trabajo consiste en conocer bien lo que tenemos ahora y seguir perfeccionando nuestros elixires hasta conseguir la optima elaboración y también todas sus posibilidades terapéuticas.
  Nosotros, los que hemos utilizado el Elixir, siempre lo hemos hecho ha sido en las peores condiciones en que se puede usar; pacientes en estados terminales con el organismo cargado de sustancias tóxicas. Y aun así hemos encontrado en la mayoría de los casos no solamente mejoría; en muchos casos, largos de enumerar, curaciones que de otro modo no serían posibles.
  Y si el Elixir es tomado por personas en principio sanas se nota una vitalidad, una regulación de funciones y también algo de lo que no he hablado hasta ahora, una elevación espiritual clara y significativa, que se desarrolla paulatinamente.
  Por otro lado, hay que decir también que si alguien creyese que un producto terapéutico – fuese el que fuese- se la diésemos a un enfermo y quedase éste automáticamente curado de todas sus dolencias pasando por encima de todo tipo de acumulaciones –orgánicas, químicas, karmáticas, malas alimentaciones, malos hábitos de todo tipo, sin más cuidados ni problemas, eso no sería un producto terapeutico, sería un MILAGRO.



  ALGUN CASO PRACTICO DE CURACION



  Empezando por mí mismo, una de mis dolencias era la litiasis o formación de piedras en los riñones, cuando esas piedras empiezan a bajar por los uréteres a la vejiga y al quedar detenidas por la estrechez de los conductos, se producía el cólico nefrítico. Un mal día se produjo la escena… empecé a sentir un dolor en la parte del estómago… (algo que nunca se sabe si solo es eso), poco después el dolor se extiende hacia el lado derecho y va bajando cuando al mismo tiempo el dolor se hace insoportable, (por poner una comparación, algo así como si le estuvieran serrando a uno por la mitad), con nauseas y vómitos, muchas ganas de orinar (algo que no es posible), no poder estar tumbado, sentado o de pies en un dolor insoportable…

  Una inyección en la vena de Buscapina por parte del médico practicante, el dolor empieza a remitir, los conductos urinarios se ensanchan y se expulsa normalmente una piedrecilla muy dura y llena de pinchos, causante de aquel gran dolor.
  En el momento que terminé mi Elixir de primera rueda y la probé en unas pocas gotas, 
  No volví a tener más cólicos nefríticos, mi hígado hinchado poco a poco fue normalizándose, ya podía comer de todo, y en dos meses era otra persona. El Elixir hizo el milagro.

...................................................................

Más información, en otras publicaciones, y en libros de Simon H.



No hay comentarios:

Publicar un comentario