"... Tendrá un color rojo tan subido que de puro rojo se ennegrecerá, como una sangre roja muy cuajada...
Y no creas que por el Arte haya cosa tal que se pueda comparar a este elixir, porque es una criatura admirable, que en toda la Naturaleza no tiene igual, ni semejante alguno"
Cap XIX. DEL REGIMEN DEL SOL
" LA ENTRADA ABIERTA AL PALACIO CERRADO DEL REY", Ireneo Filaleteo, siglo XVI.
"Los Maestros del Arte nos enseñan... lo que tratan de realizar en primer lugar es la Medicina Universal o piedra filosofal propiamente dicha. Obtenida en forma salina, multiplicada o no, tan solo es util para la curación de las enfermedades humanas, la conservación de la salud y y el crecimiento de los vegetales. Soluble en todo licor espirituoso, su solución toma el nombre de oro potable (aunque no contenga el menor atomo de oro), porque presenta un magnifico color amarillo. Su valor curati o y la diversidad de su empleo en terapeutica hacen de el un auxiliar precioso en el tratamiento de las enfermedades graves e incurables... no sirve de nada para la trasmutación... (metalica).
"LA SALAMANDRA DE LISIEUX".
LAS MORADAS FILOSOFALES, Fulcanelli. (Siglo XX)
"En su cuarta naturaleza, aparece en una forma ignea, en la que tiene muchas virtudes, haciendo joven al viejo y reviviendo a ls que se hayan al punto de la muerte. Pues si a uno de estos, se le diese en vino, el peso de un grano de de cebada de este fuego de tal modo que alcance al estomago, va al corazón, renovándolo al punto, apartando toda humedad y veneno previo, y restaurando el calor del higado. Dado en pequeñas dosis a gente anciana, quita las enfermedades de la edad, dando a los viejos corazones y cuerps jovenes, de ahi que se lle llame el Elixir de la Vida..."
...."Hermes, Platon, Aristoteles, y los otros Filósofos, que florecieron en tiempos diferentes, que han introducido las Artes, y mas recientemente, han explorado los secretos de la Creación inferior, todos estos han buscado ávidamente un medio por el que el cuerpo del hombre pudiera ser preservado del decaimiento, y se volviera dotado de inmortalidad. A ellos les fue contestado que no hay nada que pueda librar al cuerpo humano de la muerte, pero que hay una sola Cosa que puede posponer el decaimiento, renovar la juventud, y prolongar la corta vida humana (como sucedió con los Patriarcas). Pues la muerte fue establecida como un pecado para nuestros primeros padres Adan y Eva, y nunca se ira de todos sus descendientes. Por consiguiente, los Filosofos de arriba, y muchos otros, han buscado esta cosa unica con gran labor, y han encontrado que aquello que preserva el cuerpo humano de la corrupcion, y prolonga la vida, se conduce, con respecto a los otros elementos, como los Cielos, como si fuera, a partir de lo cual entendieron que los Cielos son una sustancia por encima de los Cuatro elementos. Y así, como los Cielos con respecto a los Cuatro elementos, se sostiene que son la Quinta sustancia, (pues son indestructibles,estables, y no sufren de ninguna mezcla extraña), asi tambien esta Cosa Unica,comparada con las fuerzas de nuestro cuerpo), es una esencia indestructible, que seca todas las superfluidades de nuestros cuerpos, y ha sido filosóficamente llamada por el nombre arriba mencionado..."
EL LIBRO DE LA REVELACIÓN, Paracelso (siglo XVI)
"A todo se aplica, y en si lo convierte en un natural bien complexionado, la mitad de un grano de aquesto tomado, le hace ser fuerte al hombre, que tanta salud no hubo ninguno"
EL LIBRO DEL TESORO, Alfonso X el Sabio (siglo XIII)
"Finalmente te enseñaré a preparar el aceite de oro de los Filósofos, en un cuerpo irreductible, sin ninguna cualidad corrosiva, así hacen ellos su preciosa materia penetrante y fluente, este aceite de oro es el gran remedio universal de todas las enfermedades que pueden acaecer al cuerpo humano, en efecto es el gran Oro de los antiguos Filósofos..."
"Aprende, hijo mio, que esta ciencia es llamada la Flor de Sapiencia, porque aclara el entendimient humano, lo aguza, y en fin, lo confirma por el testimonio de la Verdad"
INSTRUCCIÓN DE UN PADRE A UN HIJO ACERCA DEL ARBOL SOLAR, Anónimo (siglo XIX)
"Durante su estancia en la capital de Austria, parece que Saint Germain logró sanar contra todo pronóstico al mariscal frances de la Belle Isle, que había sido herido gravemente en Alemania. En agradecimiento, el militar se lo llevó a Paris, donde puso a su disposición un laboratorio muy b ien equipado. Fue precisamente en esta ciudad donde empezó a gestarse la leyenda del Conde de Saint Germain"
BIOGRAFIA DEL CONDE DE SAINT GERMAIN (siglo XVI)
"Entre todas estas cosas, tomé un mineral que está compuesto de numerosos colores y que es de muy gran eficacia en el Arte. Para ello extraje una esencia espiritual y esto reestableció a mi hermano enfermo (de colicos renales) a su salud de antes. Y más aun, este espiritu era fuerte hasta tal punto que pudo fortalecer el espiritu de mi hermano que rogó por mi cada dia de su vida. ... Y así, por este motivo, he querido indicarte y abrir la piedra de los Antiguos, que nos viene del Cielo, para la salud y consuelo de los hombres en este valle de miserias, concedido al hombre como el mas alto tesoro terrestre y para mi cuan legítimo..."
"LAS DOCE LLAVES DE LA FILOSOFÍA"; Basilio Valentin (siglo XVI)
"Los efectos notables de estas destilaciones y extracciones hacen en sanar las enfermedades del cuerpo humano, y en conservarlos en salud, no solamente se trata en los libros de los Filósofos, mas en este tiempo es notablemente notorio en las partes de Europa donde de ordinario se usan, como en Italia, Francia, y especialmente Alemania, y la experiencia muestra que con esta medicina sanan muchas enfermedades que por la via cotidiana con incurables, o casi imposibles de curar, como la gota, la piedra, consunción, cuartanas, hidropesía, la lepra y el mal frances, y otras muchas largas y continuas enfermedades... Según el testimonio de conocidos médicos como Andres Mathiolo, Galeno, Hipocrates y Avicena...·
"TOQUE DE ALQUIMIA". Capitulo 2, Ricardo Stanishurt (1547- 1618), informante flamenco del rey Felipe II.
De los testimonios escritos que nos han dejado los alquimistas del pasado hemos comprobado la gran mayoría. Según Saint Germain y Paracelso, la Medicina sana rápidamente las heridas. Según Paracelso y Ricardo Stanishurt cura interna y externamente, o sea todo tipo de afecciones de la piel, ulceras internas y externas, seca superfluidades... Según Paracelso, Basilio Valentin y el autor de la "Instrucción:...", aguza el intelecto, los sentidos superiores, el Yo superior, el espíritu. Según Basilio Valentin y Stanihurt, cura los cólicos o "mal de piedra": Según Alfonso X el sabio, te hace estar complexionado y fuerte como ninguno tuvo tanta salud, es decir, es la Medicina universal que fortifica. Según Paracelso, cura las fiebres frías y calientes y extrae venenos de los pulmones (antiinflamatorio). Segun Paracelso y Alfonso X con pocas gotas puede curar patologías complicadas. Según el autor de la "Instrucción...", ·te convence por experiencia de la Verdad, y aun hay muchos mas, como el de Jean de Rupescissa, que dijo que esta es la "medicina de los Hijos de Dios":..
En esta época moderna, la primera curación de la Medicina universal fue la de mi padre, quien la redescubrió por el año 1983, que se sanó completamente con ella de unos cólicos de riñón que arrastraba desde mucho tiempo atrás, dándole paz espiritual y fortaleza. No obstante, mi padre no conocía todas las propiedades del Elixir pues lo solía proporcionar solo a personas con patologías complicadas o graves. En estos últimos siete años, finalmente, hemos logrado ir definiendo sus propiedades y patologías que puede curar, teniendo justificadas mas de 20 mediante justificantes médicos y testimonios personales.
LA GRAN OBRA DE LA ALQUIMIA
Del Splendor Solis (siglo XVI). El Alquimista, el Sabio, el Filósofo, con su Obra.
Si la Alquimia mineral fuese solo la preparación de una medicina, no tendría ninguna importancia ni relevancia, estaría al mismo nivel que la producción en cadena de cualquier medicamento químico farmacológico.
Muy por el contrario, la Alquimia es una Filosofía, un estudio de la composición del Cosmos mediante la Filosofía Natural, los cuatro elementos (aire, tierra, agua y fuego), los tres principios filosóficos (sal, azufre, mercurio), la pareja filosófica (Sol y Luna, yin y yang), hasta llegar al Principio Unico de todas las cosas, la Quintaesencia o Quinto elemento, el principio básico de la Vida, el anima, o Spiritus Mundi, que le da sentido a todo. Todas las cosas en esta realidad inferior son un reflejo de la superior, y se puede llegar a ella mediante el Principio de todo, o el "Uno".
La Gran Obra se llama así porque utiliza los principios básicos de la Naturaleza para llegar a las realidades superiores. Participa por ello también el propio alma del alquimista hacia su trasmutación y elevación, pues el Alquimista le da a la Piedra sus oraciones, como a un niño, y la Piedra, principio fundamental de la Naturaleza, se lo devuelve con su energía radiante mediante la salud y la evolución y elevación de la Conciencia.
Esta es la Gran Obra de los Filósofos. Todo esta dentro de uno mismo, y si te ayudas mediante los minerales en su estado bruto, natural, puedes crear un ser mas evolucionado, ayudándote a ti mismo con esa Creación y ayudando a otros en el camino de la evolución infinita de la materia hacia el espiritu.
Es utilizar la Sabiduría cósmica para unir los dos principios fundamentales del Cosmos, yin y yang, personificados en dos materias minerales que se unen en lazos indestructibles para crear un Niño perfecto, que será Rey sobre toda la Creación.
Sin embargo, solo un puñado de personas desde Hermes Trismegisto (algunos calculan unos 100), han llegado por si mismos a realizar la Gran Obra, culminar su Medicina y con su conocimiento han podido acceder a realidades superiores y el Amor universal verdadero. Un puñado de hombres y mujeres, puros de corazón, humildes en espíritu y en conocimiento, cosa que no le es dada proporcionar a un maestro de Alquimia, sino que es facultad del mismo Dios, pues la Alquimia es su Ciencia, y El se la da a quien quiere.
Del Mutus Liber (siglo XIX). El ángel despierta de su sueño al alquimista para señalarle su camino. ( de la bíblica escalera de Jacob).
Los antiguos egipcios y griegos, por ejemplo, escondieron la Gran Obra en sus mitos y leyendas, para que no cayera el conocimiento hermético en manos indignas. Muchos lo intentaron, lo han seguido intentando en tiempos recientes, pero el velo sagrado de Isis solo se descubre a aquellos que son como ella, puros de corazón. "Solo los que son como niños, entrarán en el Reino de los Cielos", dijo nuestro Maestro Jesús.
Hermes Trimegisto, sucesor del dios Thoth, el descubridor de la Astrología y Cosmología para los hombres, advirtió que los astros tienen una influencia muy precisa sobre minerales, vegetales, animales, humanos, ángeles. Esto es la doctrina de las Signaturas, y explica cómo, las flores amarillas radiadas como el diente de león y la manzanilla,por ejemplo, son Solares, y probablemente son también beneficiosas para el corazón por ser este nuestro Sol interno, bombeando la sangre a todo el organismo. De igual modo pasa en el reino mineral. La Gran Obra hace pasar los tres principios fundamentales del Cosmos en la forma mineral por los planetas (Mercurio, Saturno, Júpiter, Luna, Venus, Marte y Sol), para evolucionarla y trasmutarla.
De este modo, Mercurio, el mensajero, crea la materia básica de esas tres, el mercurio filosófico, el negro Saturno las une, Júpiter hace salir el Niño filosófico, que alimentado por la Luna y Venus, hace un guerrero poderoso en Marte y un Rey esplendoroso en el Sol, la Medicina Universal.
Estos son los colores de la Gran Obra, blanco, negro, gris, blanco, amarillo, rojizo y rojo, igual que los astros que los gobiernan con su influencia. Y en cada etapa, la piedra tiene su influencia sobre el Alquimista, probablemente en Saturno sienta un bajón de energía y pasa por su "sombra", la noche oscura del alma, que resucitada en Júpiter , es nutrida en Luna y Venus corrientemente al coger la piedra en Venus ya he notado la fina y delicada energía sutil y femenina de la naturaleza, que gobierna la diosa Venus. En Marte, su energía ya es radiante, y en el Sol, ya es luminosa y poderosa,.
Esto es lo que se dedica a describir la mitología de los pueblos de la Antiguedad, como egipcios y griegos, que escondieron la sabiduría hermética con un espeso velo de esoterismo para que no cayese en manos indignas.
Esto es la Gran Obra de los Filósofos, los que se encuentran consigo mismo con la ayuda de los elementos naturales y los elementales y reconocen dentro de si mismos y de la naturaleza la chispa infininita de la Luz del Creador.
Esto es la Alquimia, que se divide en Obra menor (Espagiria, plantas medicinales), y Alquimia (minerales), Gran Obra.
Cada etapa le da al alquimista un mayor conocimiento de si mismo y el Cosmos, y por consiguiente una mayor sabiduría, sutilidad y Conciencia. El alquimista, nace así, pero también se hace, en contacto con una Tradición hermética pura, con un maestro de Alquimia o con su propio espíritu, lo mas difícil.
La Alquimia es un bien sagrado y una Tradición milenaria que es importantísimo conservar en toda su pureza para la posteridad y para Dios, su Creador. Es Arte, Ciencia, Literatura, Historia, Religión, Mitología, hay restos de Alquimia por todas partes del conocimiento universal que busquemos. Inspiró a grandes hombres de Ciencia, de Religión, incluso a reyes, a médicos, artistas, y Filósofos y sabios durante todos los tiempos, porque la Alquimia es el Todo y es la Ciencia de cómo Dios creó todas las cosas.
De Los Siete Tiempos de Alquimia (Simon H). La coronación de la Obra, el régimen del Sol.
DIFERENCIAS ENTRE QUÍMICA Y ALQUIMIA
Entre Química y Alquimia hay una diferencia abismal.
Mientras la Química analiza solo elementos químicos totalmente por separado cada uno entre sí, y manipulables a su antojo, diferenciando entre elementos simples (Gases, gases nobles, metales, metaloides...), o sea Helio (He), Hidrogeno (H), carbono (C), oxigeno (O), hierro (Fe), Oro (Au), etc, y elementos compuestos (sales, ácidos, alcalis, óxidos, hidróxidos, esteres, etc), la Alquimia no los suele considerar por separado unos de otros, sino formando parte de un Todo en el cual todas las partes están interrelacionadas entre si y en el cual entran a formar parte otras ciencias modernas, como la Física, metafísica, Física cuántica, cosmología, etc.
La Alquimia considera a la Naturaleza, por tanto, sagrada, y no subdivisible entre si, lo cual sería totalmente absurdo, sino holísticamente unida entre si, y establece similitudes, signaturas planetarias, y tres principios fundamentales que la cohesionan, masculino (yang), femenino (yin), y neutro, reflejo de principios cósmicos que se traducen en los principios filosóficos Sal, Azufre, Mercurio.
La Alquimia es Filosofia, es decir, considera las causas, principios y finalidades de todo el mundo visible, todos los elementos minerales proceden del Creador, y han sido colocados en la Tierra con una finalidad. La sabiduría humana por medio de la Alquimia los purifica y eleva hacia su estado del Ser superior. La Química no contempla nada de esto, sino que se limita a las uniones y reacciones de estos elementos químicos entre sí. La Alquimia establece la intima relación Observado- observador, uno sin el otro no podrían existir, y por lo tanto la Creación puede ser ayudada a la perfección, y por consiguiente a la perfección de uno mismo (autoconocimiento, autoconciencia), en esa estrecha relación del Todo con cada una de las partes entre si.
La Alquimia respeta los minerales y las plantas en su estado natural, es decir, los considera "minerales" y "plantas", mientras que la moderna Química solo ve elementos químicos inertes (nitrógeno, hidrógeno, azufre, hierro), y de la "química del carbono" en la materia viva, es decir en plantas.
Para la Alquimia, todo está vivo, contiene una chispa de luz del Creador, y por lo tanto es sagrado y respetable, la Química no percibe esa vida ni sacralidad, sino que considera que todo esta puesto allí a su antojo.
Para la Alquimia, hasta una piedra que le podamos dar una patada en un paseo por el campo, esta viva, es por tanto un "mineral", y la sal que podamos extraer del mar es un ser sagrado y vivo, la química en cambio solo verá ahí, cloruro de sodio, y otros elementos manipulables a su antojo.
La Alquimia, por lo tanto, se dedica a extraer la Vida o Esencia viva de minerales y plantas, considerando que solo estas pueden hacer de medicina para el hombre. La Química no conoce la "vida" o "esencia" de minerales y plantas, y por eso los quema y deshace a altas temperaturas y ácidos fuertes para producir rápidos beneficios económicos.
La Alquimia, en cambio, se compone de procesos de laboratorio artesano muy lentos, a fuegos moderados y con ácidos suaves, para respetar la vida del mineral, mediante una lenta purificación, sublimación y elevación, es decir, trasmutación en algo mas elevado, sensible y puro, la Química en cambio con sus procesos mata la vida y solo conserva determinadas sales, alcalis, esteres, etc, que tengan alguna propiedad antibiótica y narcótica para convertirla en dinero rápidamente, mientas que la Alquimia no conserva solo un principio activo, sino múltiples, que sean asimilados por la energía viva humana y por lo tanto no produzcan efectos secundarios tóxicos como la Química.
La Alquimia es la Ciencia de la Vida, en cambio la Química es la ciencia de la muerte. Química y Alquimia se complementan, pero la Química en su soberbia desprecia a la Alquimia, la Química sirve al poder de corporaciones y gobiernos, la Alquimia sirve para el crecimiento personal, la Conciencia y la salud del individuo.
La Química se separó de la Alquimia cuando Robert Boyle (siglo XVII) por no conocer el camino de la Gran Obra, consideró que "lo observado no tiene nada que ver con el observador", sino que según el la naturaleza no tiene nada de sacralidad sino que está solo para ser manipulada por el químico a su antojo. Entre el ("El químico escéptico") y Lavoisier, fundaron la moderna ciencia Química.
Mientras tanto, la Alquimia se siguió conservando en la intimidad de los alquimistas, en secreto para no ser troceada y pisoteada por los químicos, sino para que sirviera para la sabiduría, salud, conocimiento y elevación de las personas dignas de ello.
Esto es lo básico que podemos decir entre estas dos ciencias hermanas, aunque realmente la Madre y la Sabiduria es la Alquimia, la Quimica para nosotros es un desvío, una peligrosa aberración para nuestra Tierra y nosotros mismos.
Alambique espagírico.
Alambique alquímico.
Hermes Trismegisto, nuestro maestro.
Para mas información, escribir a: eliasartistay@gmail.com
------------------------------------------------------
TODAS LAS PAGINAS DE ESTE BLOG "LA ALQUIMIA DE SIMON H Y YOSHUA" están escritas para uso estrictamente recreativo y personal, somos amantes del Arte de la Alquimia y autodidactas por completo, desvinculándose por completo el autor o autores de la misma de su posible interpretación o puesta en práctica por parte de terceras personas ajenas al autor.
Por medio de este blog no se venden elixires ni tratamientos médicos o terapéuticos de ningún tipo. No pertenecemos a ninguna empresa comercial ni asociación esotérica alguna, desvinculándose el autor de cualquier asociación de ese tipo.