El Ouroboros, de la alquimista alejandrina Cleopatra, simbolo de la renovación infinita de la Naturaleza, de la Vida. que es lo que hace el alquimista con su piedra filosofal.
En realidad, creo que esta cuestión se ha venido confundiendo con la Filosofia en si de la Alquimia, que consiste en la elevación y perfección de la materia en continua evolución, en continuas ruedas de perfección de la Medicina universal a casa cual mas sutil, perfeccionada o espiritual, y por consiguiente la continua trasmutación de la materia filosófica, del blanco al negro y de nuevo al blanco y al gris, del blanco regimen de Mercurio al negro Saturno (la muerte alquimica), para resucitar de nuevo en el regimen de Jupiter en el gris y el blanco. La"leyenda" del Ave Fenix da buena cuenta de esto, aquel pajaro rojo que ponia un pollito blanco en la casa de un hombre sabio, que crecia, pero que mas tarde moría y volvia a resucitar, poniéndose blanco, amarillo, y finalmente rojo, conviertiéndose de nuevo en el Ave Fenix, ya espiritualizado en el alma del alquimista.
Pero esta renovación continua de la Naturaleza, tal como las espigas de trigo, que caen a tierra para germinar y resurgir después nuevas espigas de trigo, por lo cual el germen de vida sigue multiplicándose hasta el infinito, que es lo que hace la Alquimia viva con la Piedra Filosofal, no se debería haber tomado como la vida eterna corpórea de los alquimistas, sino como la inmortalidad de la Vida en si, en todas sus formas, debido a la Luz del Creador de la que es poseedora,
No hay ninguna prueba historica, real, de que ningun alquimista histórico conocido, pasase de los ochenta o noventa años, al menos en Europa occidental , de los alquimistas clásicos europeos, solamente se habla de dos casos particulares por lo general en lo referente a la "Eterna juventud"; Nicolas Flamel y el conde de Saint Germain, que podriamos analizar con un poco de detalle.
De Nicolas Flamel se dice, que aparte de levantar con su gran patrimonio debido a la Alquimia grandes obras de Humanidad en Paris, no murio realmente, sino que sobrevivió a su muerte aparente y mas tarde fue visto en la India junto a su esposa Pernelle con aspecto rejuvenecido y ojos brillantes. Sin embargo, la tumba de Flamel figura en un lugar de Francia, por lo tanto no existen pruebas contrastables de que esta tradición de la pervivencia de Flamel mas alla de su edad biologica sea real.
De Saint Germain se dice, que aparte de gran esoterista y alquimista como tal, tenia cuarenta años y aparentaba veinte, que era un gran galan para las damas a sus cuarenta o cincuenta años, que aparecia y desaparecia y que no murió, tampoco, sino que ascendió en cuerpo y alma y hoy dia está velando como Maestro Ascendido por los destinos de la Humanidad, sobre todo invocando su Llama violeta, todo esto mas que nada en los modernos circulos espiritualistas, new age modernos, cosa que yo respeto pero que como tampoco esta contrastada de alguna manera objetiva yo no puedo darla en algun caso por realmente válida. Incluso también se dice de Fulcanelli, otro conocido alquimista frances (franceses todos, que casualidad), que desapareció durante la segunda guerra mundial en Francia, que fue visto mas tarde en España, concretamente en Sevilla por los años cuarenta o cincuenta. Bueno, realmente todo esto son creencias, muy respetables, acerca de grandes maestros de alquimia, pero que como no estan verificadas claramente yo no las puedo dar por validas, esto es muy sencillo de explicar, yo puedo creer en lo que quiera y estoy en mi perfecto derecho, de ser cristiano, budista o musulman por ejemplo, pero como no está demostrado con alguna prueba objetivamente observable por todos, estos casos de supuesta "Inmortalidad" o "eterna juventud" no pueden ser dados como verdades incontestables. Pretendo ser un estudioso serio y alquimista practicante real, y lo unico que puedo hacer es decir lo que realmente tengo entre las manos si con ello puedo beneficiar a alguien, lo primero a mi mismo. Aparte de todo esto, yo soy muy libre de invocar a quien quiera, a Saint Germain y sobre todo a Hermes Trismegisto, nuestro gran maestro de alquimia de todos los tiempos.
También se dicen cosas parecidas o mas grandiosas aun acerca de los maestros taoistas chinos de hace la friolera de cuatro mil o seis mil años, que no solo dominaban la alquimia de laboratorio sino también los ejercicios de alquimia espiritual nei dan , meditación y un estilo de vida saludable muy cuidadoso, con la dieta, cocina, hierbas, ejercicios, etc. No obstante, ni aun así ha podido ser demostrada esta teoria de la "eterna juventud" en ningun caso. Como tambien en el caso de los pariarcas antediluvianos que nos dice el Genesis que vivieron algunos mas de mil años, como Matusalen, se les relaciona en ocasiones con la alquimia, pero tampoco hay pruebas concluyentes sobre ello, entre otros.
Este tema, es necesario aclararlo lo mas posible ya que vuelve a aparecer una y otra vez en conversaciones personales, y cuanto no más en el mundo en genera, cosa por otro lado comprensible debido al Ego humano y su ansia por trascender, sin caer en la cuenta que la verdadera trascendencia, la que importa, es la del Espiritu, la del alma en su continua elevacion y perfeccionamiento, cosa que dejaron bien claras los verdaderos Maestros como nuestro Salvador Jesus, el Iluminado Buda y otros ("Lo que importa es el Espiritu, no la carne"), decia el Salvador, dando a entender a las claras que esta vida es solo una escuela muy limitada de aprendizaje de las verdaderas capacidades del Espiritu Humano.
Aclarar que yo personalmente respeto por supuesto a Saint Germain y sobre todo a Hermes Trimegisto, el gran maestro de la Alquimia de todos los tiempos en Occidente y que además tuvo contacto con mi padre revelándole su Obra junto con dos maestros tibetanos. Y reiterar que yo no descarto que Saint Germain pudiese transformarse en un cuerpo de luz inmortal mediante el dominio de ciertas tecnicas. Pero lo que no puedo demostrar de alguna manera no lo presento como una Verdad, ni siquiera presento como una Verdad absoluta para todos mi fe a pies juntillas en la Luz de Dios porque considero que lo que no hace Dios menos lo puedo hacer yo Yo podré hablar de mi fe, si acaso, pero no presentarlo como una verdad absoluta si El no lo quiere hacer.
Mi mision, principalmente, es demostrar a la luz de todos, que el famoso Elixir de los alquimistas es una "medicina", llamada "Medicina Universal" porque es polivalente, que ha dado resultado en numerosas patologias y que, por pura lógica si es capaz de sanar ciertas patologias tenidas por incurables alarga la vida por esa misma lógica, pero lo que no he podido demostrar hasta ahora es que lo cure absolutamente todo y que realmente alargue la vida humana hasta... Cuantos años? 100? 120? 150? 500? 1000?, a gusto del consumidor...
Segun lo que hemos podido ir demostrando, el elixir alquimico es capaz de mejorar y sanar más de 20 patologias y para ser realmente coherentes y creibles ese es el mejor favor que le podemos hacer a la Alquimia tradicional y clasica, lo demás seria mantener la alquimia en el oscurantismo y poca credibilidad.
Hasta que tengamos medios ara demostrar si puede alargar la vida realmente, y como y de que manera...
Para alargar la vida realmente, los ejemplos mundiales que tenemos, los hunzas, vilcabambas, abjasianos, japoneses, tibetanos, vemos que practican la mayoria una vida saludable con muchas frutas y verduras en su alimentacion (hunzas, vilcabambas, tibetanos...), mas pescado y poca carne (japoneses), vida en alta montaña en ambiente de aire y agua muy puro (hunzas, tibetanos, vilcabambas, abjasianos), dominio del tantra, meditacion trascendental (tibetanos...) De estos pueblos diversos, solo se sabe a ciencia cierta que conocen la Alquimia los Tibetanos
Cada vez estan saliendo mas productos al mercado que prometen alargar la vida mediante diferentes modos (alargamiento de la telomerasa, antioxidantes, etc), pero que yo sepa no han podido demostrar realmente o presentar una persona que haya durado 120 o 150 años a su gusto personal, lo considero un ansia de mercadeo, lucro y notoriedad persona para llenar un vacio existencial en mucha gente (es mi propia opinion):
El verdadero Sabio conoce realmente para que esta en este mundo y cuándo se tiene que ir de aquí porque ya haya cumplido su misión, y ahí se demuestra el verdadero potencial del Espiritu Humano. A este respecto, en la historia de la Alquimia se suele recordar el caso de un Alquimista, unas veces Origenes, otras Artefius, que le pidió a Dios la vida eterna, y Dios le respondió: "Si yo te concediese la Vida Eterna, tu mismo me pedirías la muerte, mostrando asi a las claras que este mundo no es lo suficientemente satisfactorio para los verdaderos sabios, sino que es una etapa mas, una escuela de su aprendizaje, como se le mostró a mi padre, que siempre se sentía incómodo "en su traje de carne", como el mismo decia. Que cada uno saque sus propias conclusiones.
En cuanto a la Alquimia en sí, mi tarea principal es demostrar la efectividad terapeutica del elixir, haciendo así de verdad el bien, salvando a algunas personas de sus padecimientos y estableciendo la verdad de lo que decian algunos maestros nuestros muy notorios pero poco comprendidos como Paracelso. Pero en lo que atañe a su continuidad en el tiempo en su vida física o espiritual, ahi no me meto, , pienso que es voluntad personal y eso yo no soy quién para meterme ahí Quizá se pueden hacer elixires mas potentes, con ciertas hierbas o metales nobles disueltos en el, pero de lo que no he realizado hasta la fecha salvo en cantidades minimas o privadas no hablo porque me considero una persona humilde, para mi la verdadera Sabiduría parte de la Humildad y no de la satisfaccion del propio Ego como los vendedores de sueños. Y en lo referente a una vida saludable e higiénica soy Naturopata y continuamente estoy recomendando aumentar la ingesta de frutas, verduras y otros alimentos saludables, ejercicio y comunicación con la Naturaleza. Cuando tenga medios, seguiré investigando en lo referente a la Alquimia, alla los que apoyan solo a los vendedores de sueños americanos, no es mi problema. Mi misión y mi honestidad están bien a salvo del mundo y a toda prueba, porque soy un verdadero Alquimista.
Una otra cosa que yo, Yoshua, no puedo entender, es porque hay personas que parece que intentan meterse en mi vida privada si yo no les he hecho ningun mal que yo recuerde, mi padre Simon H dejó la Alquimia hace mucho tiempo y así lo hice saber, me transmitió a mi toda su Maestria y conocimiento y por lo tanto pienso que lo que me tengan que decir a mi me lo deberían decir a mi correo privado: yoshuaelliah@gmail.com, creo que sería lo lógico y educado. Elimino por tanto de mi blog toda referencia a el excepto, claro está, los libros que me dejó en legado y su nombre que sin duda figurara en los anales de la Historia con gran brillantez por haber sacado de la oscuridad este Arte Milenario que está profetizado que va a ser muy importante en un futuro y yo, Yoshia, soy un simple eslabón en esta cadena de trasmisión de la Sabiduría primordial, que cumplo con gran agradecimiento a Dios y regocijo por ello, por ello, pienso que tambien los buscadores de simbolos raros deberían buscar en otra parte, sean vaticanistas o sectas o lo que sean, porque en este blog PERSONAL se cuelgan solo fotos y simbolos de Alquimia, no de sectas oscuras ni de vaticanistas, por lo tanto por favor dejenme en paz si no les importa, porque yo no me meto con nadie, no tengo ningun grupo de gente, soy un Amante del Arte individual e independiente que nunca ataca a nadie sino que por el contrario solo hace el bien ayudando a personas con padecimientos a veces graves. Muchas gracias por su atención. Que Dios les bendiga a todos.
Contacto: eliasartistay@gmail.com